La Caja de Seguro Social (CSS) confirmó, mediante un comunicado, que suspendió de manera definitiva la venta de un terreno de 17 hectáreas en el corregimiento de Parque Lefevre, aceptando así que hizo falta información certera para poder poner el precio base de la propiedad.
La institución había programado una licitación para vender este terreno con un precio base de 59 dólares el metro cuadrado, pero utilizando especificaciones de zonificación completamente equivocadas, como pudo confirmar finalmente el Ministerio de Vivienda.
La Prensa ya había advertido del error en una publicación el 17 de julio. A pesar de ello, la CSS reiteró, en ese entonces, que los cálculos realizados por Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanzas eran correctos, aunque subió el precio base de 59 dólares a 67.20 dólares y reprogramó la licitación para el 8 de agosto pasado,fecha que posteriormente también fue cancelada .
Ahora el Mivi envió un informe a la CSS en el que advierte que el terreno en venta no solo tiene zonificación de residencial especial (no más de 100 casas por hectárea), sino otras dos más que permiten la construcción de edificios y centros comerciales, tal y como publicó La Prensa.
Firmas de Bienes Raíces habían advertido que el terreno tenía un valor de mercado mucho mayor por colindar con el Corredor Sur y la urbanización Costa del Este. Representantes de Inversiones Natasha calcularon que el valor de estas tierras podía pasar de 100 dólares el metro cuadrado, algo que para la CSS en ese momento no tenía sustento.